Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Don Bocarte, Anchoas de Santoña

Somos de morro fino. Y, por ello, seleccionamos los mejores productos. En Cantabria, claro está, sabemos de eso y, para muchos, no hay mejores embajadoras que nuestras Anchoas de Santoña, capital mundial de este delicioso manjar. Así, te ofrecemos las marcas más selectas y, entre ellas, cómo no podía ser de otro modo, se encuentra Don Bocarte. Nacida en 1997, esta empresa marinera dedicada a la elaboración de semiconservas y conservas de pescado de máxima calidad se ha convertido, a día de hoy, en una institución dentro del sector con una red de distribución diseminada a lo largo de una veintena de países.

Un éxito ganado a pulso fundamentado sobre tres pilares como son la rigurosa selección de las materias primas y una cuidadosa preparación, sin olvidar su fantástico servicio postventa. No en vano, la diferenciación de la firma en el mercado pasa por el desarrollo de propuestas novedosas entre las que se encuentran las bombas de autor disponibles en seis especialidades que hacen salivar al más pintado. Prueba de ello son las de Bacalao de Islandia con Explosión de Vizcaína o las de Rape Negro del Cantábrico con Teriyaki, por citar alguna de las más demandadas, que reformulan la cocina tradicional confeccionada, además, en miniatura. 

Tampoco falta en su haber una serie de croquetas de aúpa como las de carabinero y gamba flambeada o las de cigala regadas con albariño. Mención especial merecen, asimismo, sus arroces conocidos por haber logrado las proporciones óptimas. Destacan el guisado con crema de marisco y el de calamar en su tinta. ¡Ricos, ricos! Por no hablar de su reputado jibión, característico por su intenso sabor inspirado en una receta familiar fechada en 1968. 

PLATOS Y MÁS PLATOS
La lista es larga. Bocartes de cercanía, bonito de costera, atún rojo fresco capturado con anzuelo o almadraba en todo su esplendor –entre mayo y junio- o pulpo atrapado con nasas, artes de pesca sostenible, en las Rías Gallegas ilustran su amplio catálogo gourmet encabezado por sus afamadas anchoas de primavera. Bocado estrella, carnoso donde los haya, madurado durante, al menos, 8 meses trabajado, igualmente, con una excelente limpieza y un bajo punto de sal. Las piezas, joyas de la gastronomía autóctona, se presentan cubiertas con un aceite de oliva virgen extra. Oro líquido con un toque afrutado a plátano maduro. ¿Las quieres? En Úniko Delicatessen, las tienes. ¡Te esperamos!