Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
¡Hoy sí nos comemos a Italia!

¡No pudo ser! La selección italiana conquistó la Eurocopa 2021 frente a Inglaterra en Wembley, pero nosotros, a diario, nos comemos a Italia. Quesos de ensueño, deliciosos patés, vinagres balsámicos en su punto justo de acidez, la mejor salsa trufada y, cómo no, el imprescindible Moscato son sólo algunos de los mejores productos gourmet que encontrarás hoy y siempre en Úniko Delicatessen, tu mercado de confianza de Torrelavega

Aquí, encontrarás, por ejemplo, el famoso Parmigiano Reggiano consistente y maduro que funciona, a las mil maravillas, rallado o gratinado. Manjar que, como no podía ser de otro modo, se engloba dentro de una Denominación de Origen Protegida (DOP), aval incontestable de la máxima calidad. Algo que, sin duda, se nota en boca, pues este bocado, que no deja indiferente a nadie, atesora el quinto sabor básico, es decir, el umami, término que en japonés significa sabroso. No en vano, quienes lo han probado, ¡lo saben bien! Los más curiosos, además, deben saber que se trata de un alimento antiquísimo. De hecho, testimonios históricos demuestran que, al menos, tenía su actual constitución entre los siglos XIII y XIV de nuestra era, lo que hace suponer que sus orígenes, tal vez, se remonten a una receta análoga ya citada en fuentes propias de la época romana. Vamos, ¡una merienda para el recuerdo!

Más aún si se acompaña con un paté de alcachofas o unos sensacionales tomates secos procedentes de L’Orto Mediterraneo, en castellano: El Huerto Mediterráneo. Empresa familiar cuya filosofía pasa por ofertar viandas elaboradas de manera artesanal, mientras difunde la cultura de la alimentación saludable del país alpino, reconocida a nivel global. Y, para muestra, un botón, ya que en su carta tampoco faltan las setas, berenjenas ni su afamado calabacín.

El Mule Carajonero
Piscolabis que, al igual que el untuoso azul Gorgonzola DOP, nacido en los aledaños de Milán, maridan a la perfección con un refrescante Moscato d’Asti La Signora, ideal para el verano al tratarse de un vino blanco dulce, sin aguja y con un escaso contenido alcohólico venido al mundo, en el noroeste italiano, a partir de la uva moscatel. Característica que, asimismo, resulta idónea para acompañar el postre. ¿¡Y quién no quiere darse un capricho!?

Como ves, la actividad no cesa en Úniko Delicatessen. Tanto es así que, recientemente, hemos recibido una nueva visita de nuestro amigo, el archifamoso bloguero autóctono conocido como El Mule Carajonero que, en esta ocasión, se llevó para casa nuestra Cecina de Buey de Cantabria, curada con esmero en la provincia de León. ¿Tiene buen gusto o no? Confirmado: ¡lo tiene!