Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Carne de buey única sólo en Úniko Delicatessen

¡Estamos de enhorabuena! No en vano, contamos con un invitado de excepción. Se trata de un fantástico ejemplar de la ganadería de María Milagros Mora Cuesta, explotación afincada en La Encina de Cayón, que nos brinda un macho de raza frisona llegado al mundo en marzo de 2016, criado con mimo y ora recién sacrificado en el municipio de Guarnizo. Es decir, hablamos nada más y nada menos que de Carne de Buey 100% Certificada y, cómo no podía ser de otro modo, natural de Cantabria. El paraíso de la carne. ¡Qué duda cabe! No hay más que ver la canal del animal, así como las chuletas, el churrasco, los filetes y hamburguesas que estamos preparando y ya arrasan entre nuestros parroquianos. 

Y para muestra, un botón, pues este ejemplar ha dado un “coeficiente de +4 en grasa” en el matadero, señal inequívoca de una “calidad brutal”, según destacan Javi Martín e Iñaki Herrero, gerentes de Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega donde, claro está, encontrarás la crème de la crème a fin de que no te den gato por libre. Una práctica, por desgracia, habitual entre los menos escrupulosos que son legión, tal como señalan, una y otra vez, un sinfín de asociaciones de consumidores. 

Por ello, desde Úniko Delicatessen queremos hacer un ejercicio de pedagogía para ayudarte a distinguir entre un corte de vaca vieja y otro de buey. En este sentido, debes tener en cuenta que los toros castrados generan una exquisita carne roja, de consistencia firme que hace gala de una sabrosa grasa infiltrada, de color crema, procedente de reses sacrificadas con más de 48 meses de edad. 

RAZA FRISONA
La frisona, por su parte, es una raza bovina, procedente de la región frisosajonia, oriunda tanto de Alemania como de los Países Bajos, aunque como era de esperar su naturaleza traspasa fronteras tanto por su afamada carne como por su elevada producción lechera. Cualidades únicas que han hecho que estos animales sean especialmente demandados en granjas de todo el mundo y, por supuesto, en España, muy especialmente en la tierruca que ha apostado, con acierto, por una alta selección genética y una alimentación muy cuidada basada en los pastos tradicionales y otros productos autorizados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Acércate a tu Mercado de Confianza y compruébalo por ti mismo. En Úniko Delicatessen te esperamos con los brazos abiertos. El placer será mutuo. ¡Garantizado!