Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
La repostería leonesa triunfa en Cantabria

Los más golosos de la casa están de enhorabuena. Pues, para ellos, en Úniko Delicatessen, tu Mercado Gourmet de Torrelavega, tenemos la sublime repostería de Tierra de la Reina. Destacan sus exquisitas pastas, elaborada artesanalmente a los pies de los Picos de Europa, en concreto, en la montaña oriental de León. 

Su confección, de hecho, se lleva a cabo con ingredientes 100% naturales, de primerísima calidad y, por supuesto, sin aditivo alguno. Pero, sin duda, la clave de su éxito radica en la receta familiar que ha pasado de generación en generación utilizando tan sólo mantequilla, huevos, harina y azúcar. El resultado no es otro que un sabor único que aúna excelencia y tradición en un manjar sin igual convertido, a día de hoy, en un referente de la firma española que imprime, una vez más, su particular sello durante el proceso de cocción gestado en un horno de leña que aporta unos matices inconfundibles a los alimentos ahí horneados. 

Con origen en la producción láctea de vacuno leonés autóctono, estos bocados producen una sabrosa explosión en la boca del comensal quien percibe al momento el gusto por el trabajo bien hecho traducido una dulzura sin parangón. Buen ejemplo de ello son también sus afamados sequillos, un postre típico siempre presente en la mesa en época de matanza, puesto que la manteca de cerdo le aporta una singular textura por la que no pasan los años. Así las cosas, resulta el capricho perfecto para disfrutar acompañado de un vino dulce. Por no hablar de las tardes más frescas que se tornan cálidas al degustar estas delicias con un buen chocolate caliente.

UNA HISTORIA DE ÉXITO
Mas, por si fuera poco, la oferta de esta reconocida panadería incluye además sus demandadas magdalenas, así como el bollo de leche imprescindible en las fiestas locales, sin olvidar, claro está, el mejor pan de la zona y sus demandadas tortas. Productos alumbrados en un marco incomparable. Exactamente, en la pequeña localidad de Boca de Huérgano, que disfruta estas viandas desde los años 40. Una costumbre y un privilegio que, como no podía ser de otro modo, no sólo continúa en la actualidad sino que traspasa fronteras gracias al saber hacer de los maestros artesanos que componen Tierra La Reina, marca avalada por los sellos de garantía Tierra de Sabor y Alimentos Artesanales de Castilla y León. Y, como damos por seguro que se te ha abierto el apetito, en Úniko Delicatessen te recibiremos con los brazos abiertos. ¿A qué esperas para regalarnos el placer de tu presencia?