Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
10 consejos para hacer la barbacoa perfecta

Llegó el tiempo de disfrutar una rica barbacoa en compañía de amigos y familia. Hamburguesas, chorizos, criollos, chuletas, bacon, salchichas, costillita... y mucho más. En Úniko Delicatessen, tu Mercado Gourmet de Torrelavega, encontrarás un sinfín de bocados de rechupete, perfectos para triunfar en sociedad. Todo casero y recién elaborado, condimentado, además, por las mejores salsas nacidas para acompañar el condumio. Entre ellas, destacan la clásica de queso azul, la tradicional con champiñones, la original y adictiva especialidad de chile dulce y, cómo no podía ser de otro modo, el imprescindible unto barbacue. Sin duda, un delicioso piscolabis que lucirá aún más si te atreves con un buen puñado de especias sazonadoras mezcladas para aplicar sobre pollo, ternera y cerdo a la plancha. Pero, ¿cómo darle ese punto especial a la carne? Si lo quieres descubrir, sigue leyendo. He aquí los 10 consejos que te granjearán la aprobación de suegros y cuñados.

1. Evitar encender el fuego con líquido inflamable para no contaminar los alimentos.
2. Precalienta siempre tu asador, ya sea con brasas de carbón o con los quemadores a pleno gas. 
3. Limpia la parrilla, aún caliente, con un cepillo de alambre a fin de eliminar los restos de comida adheridos a la superficie. 
4. Reparte asimismo el aceite sobre la carne, no sobre la plancha.
5. Ten presente que las llamas directas sólo deben utilizarse para cortes suaves o pequeños.
6. Los trozos duros o grandes, en cambio, maridan a las mil maravillas con la acción indirecta del fuego. Acertarás si los pones, al mismo tiempo, a un costado de la lumbre. El resultado no será otro que la cocción pareja jamás soñada.
7. Eso sí, no olvides oxigenar y remover las cenizas y harás que la fiesta no pare.
8. De igual modo, no caigas en la tentación de girar las piezas cárnicas sin parar. No hay como dejar que se caramelicen despacito. ¡Sé paciente!
9. Y si las llamas se descontrolan, retira las viandas para recolocarlas cuando tengas de nuevo la sartén por el mango. ¡Ánimo!
10. Ya para concluir, recuerda que la temperatura ambiente influye en la cocción. Por ejemplo, si hace frío y la altitud es elevada, el tiempo de preparación será más lento. 

Ahora, tan sólo, ponte a practicar y si te han gustado estas recomendaciones, comparte nuestro artículo en las redes sociales. Después, esperamos tu visita. Estamos encantados de asesorarte a la hora de llenar tu cesta de la compra.