Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Conoce nuestros alimentos sin gluten ni lactosa

La vida moderna, con frecuencia, parece un circuito de carreras. Un ritmo trepidante que, a menudo, pasa factura. De hecho, las prisas hacen que no siempre comamos como es debido. Por ello, ahora más que nunca resulta especialmente importante cuidar nuestra salud y, a tal efecto, debemos escoger viandas de calidad que alimenten nuestros motores. Una realidad que habla por sí misma, pues cada vez encontramos más personas que manifiestan alergias e intolerancias alimentarias. Inconvenientes que conllevan un especial cuidado de la dieta, puesto que el organismo de los perjudicados no tolera determinadas sustancias. Gases, hinchazón y dolor abdominal son, entre un largo etcétera, sus principales síntomas. 

Habituales son las molestias ocasionadas por el gluten, una de las proteínas presentes en los cereales de secano como el trigo, la cebada o el centeno que afecta negativamente a un 1% de la población, mujeres en su mayoría. Algo que no pasamos por alto en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, donde estamos encantados de ofrecer soluciones a las necesidades de nuestra parroquia. Así, contamos con delicias elaboradas, de forma manual, por Mari Cruz Fernández, al frente de los fogones de la casa que prepara, entre otros manjares, sabrosos huevos con bechamel y lomos de cerdo empanados que quitan el sentido, pero no por causar daños estomacales, ya que sus ingredientes son aptos para celíacos. Mas el catálogo para elegir es amplio. No en vano, quien quiera dará con bocados tan particulares como las colombas pascuales de Galup, exquisito dulce italiano, en forma de paloma y similar al panettone, típico de la Semana Santa. 

AZÚCAR DE LECHE
En esta misma línea, ofertamos alternativas a quienes sufren a consecuencia de la lactosa, es decir, el azúcar de la leche de procedencia animal, formado por glucosa y galactosa, que provoca la mayor intolerancia conocida en nuestro país, según manifiesta la propia Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Un mal al que también ponemos remedio con varios de nuestros quesos internacionales que la eliminan de manera natural durante su factura artesanal. El suizo Le Gruyère AOC, afrutado, fino y untuoso; el también helvético Apperzeller, conocido por ser el más picante del país. Y, cómo no, el Tête de Moine AOC, originario de Berna, famoso por partirse en espectaculares flores y virutas, son algunos ejemplos a tener en consideración. Visto lo visto, te recomendamos que nos visites y descubras, en nuestros estantes, todo un universo de recetas saludables. Estamos para atenderte.