Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
El Mejor Queso Azul de España en Úniko

Sólo con verlo sabes que está rico, rico. Sí, en efecto, se trata del Picón de Javier Campo que Úniko, tu Tienda de Delicatessen de Torrelavega, pone a tu disposición. Aquí, encontrarás el Mejor Queso Azul de España, casi ganador de tantos premios como concursos a los que se presenta. Así, el quesero cántabro se ha alzado, hasta la fecha, Campeón Absoluto AFCA 2019, además de ser el suyo igualmente considerado el Mejor Queso Azul también durante el AFCA 2019. En su haber, destaca asimismo el apreciado sello de la Cofradía del Queso de Cantabria, sin olvidar el Cincho de Oro de Castilla y León 2008 obtenido en el Concurso Internacional de Queso, amén del merecido Bronce hecho realidad en la liza World Cheese Awards, aunque, sin duda, resulta obligada una mención especial al Primer Premio recolectado durante la cata concurso de los Mejores Quesos de España, en la categoría del perfecto lácteo azul, cosechada anteriormente en el IV Gourmet 2006. En fin, un reguero de galardones que deja intuir la calidad del bocado que seguro querrás llevarte a casa. ¡Y quién no!

Pues, por si fuera poco, el de Javier Campo es uno de los más reputados Quesos de Tresviso cuya elaboración sigue siendo artesanal, herencia de sus antepasadas que, con el paso del tiempo, ha ido sumando las últimas novedades técnicas y, huelga decir, las más rigurosas medidas higiénicas que proporcionan un resultado tan apetecible como regular. De esta guisa, este Queso de Tresviso preserva la tradición de los azules picantes típicos de los Picos de Europa, aunque “nosotros intentamos mantener el equilibrio con el resto de sabores y aromas que nos aporta la leche de nuestra granja”, según reseña su impulsor. De esta manera, la corteza, por supuesto, natural se muestra anaranjada, al tiempo que luce las vetas características del Penicillium repartidas por toda la pasta, lo que proporciona una acertada textura ligera a este exquisito aperitivo. Un éxito entre nuestros clientes que, en palabras de su creador, Javier Campo, proviene de “combinar la fuerza de los hongos con la sutileza del resto de matices de nuestro queso”. 

CON LABEL CÁNTABRO
Un excepcional Picón Bejes-Tresviso que, como no podía ser de otro modo, cuenta con la correspondiente Indicación Geográfica Protegida (IGP) propia de estos lares que también atesoran otra de las denominaciones de origen locales: los Quesucos de Liébana, conocidos por mezclar al gusto leches de cabra, vaca u oveja. El producto final, que gana adeptos cada día, se observa amarillento con agujeros irregulares, siendo el llamado Queso de Cantabria, derivado de las vacas autóctonas de raza frisona, el más extendido en nuestra comunidad autónoma que, como es sabido, ostenta el tercer y último sello de calidad regional. Manjares, todos ellos sin igual, que te aguardan en Úniko, tu Tienda de Delicatessen de Torrelavega. ¡Visítanos!