Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Te invitamos a Café. ¡Visítanos!

Café Dromedario selecciona los mejores cafés del mundo y en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, queremos que los conozcas. Así, cada mes, elegimos uno diferente para que lo pruebes recién hecho. ¡Sólo ven y pídenoslo! Este mes, por ejemplo, te ofrecemos el Blend de las Indias. Oro puro ganador de la Medalla de Oro en el Internacional Coffee Tasting 2008, 2012, 2014, 2016, 2017 y 2020. Sin duda, una original mezcla compuesta tanto por Arábicas Lavados como Arábicas No Lavados, unidos a la variedad Robusta. El resultado no es otro que un Café muy completo, con alta intensidad, mientras que su acidez, cuerpo y dulzor pueden catalogarse como medios. En boca, resulta igualmente equilibrado en su característico sabor a frutos secos y fruta madura con un recuerdo más ligero a chocolate. 

Aunque nuestra lista de Café Dromedario categoría Gourmet es infinita. Entre otros, en nuestro establecimiento, en el corazón de Cantabria, encontrarás el exótico Indonesia Java Ijen Plateau llegado de esta región, exactamente en el sudeste de la ciudad de Bondowoso sita en la provincia de Java Oriental que incluye el área completa del volcán Ijen que le da nombre. Se trata de un producto principalmente cultivado en las grandes haciendas que fueron construidas por los holandeses en el siglo XVIII y que, a día de hoy, son gestionadas por el Gobierno autóctono siendo una de las mejores zonas del mundo exportadora de un Café cuasi venerado entre los amantes de la cafeína como consecuencia de ese potente cuerpo en contraste con su baja acidez aderezada con un especiado intermedio y un rotundo gusto achocolatado. 
 
Entre otros, destaca el Nicaragua San Rafael del Norte, recolectado a 1.380 metros de altitud, en la tierra de Marvin Vargas, radicada en el este y perteneciente a su familia desde hace más de 150 años, siendo ésta, en concreto, la tercera generación de productores cafeteros de una afamada variedad llamada Maracaturra, reconocida con innumerables galardones en todo el país centroamericano. En cata, cabe resaltar ese punto cítrico propio de la naranja con apuntes florales inmersos en su apreciado cuerpo de carácter mediano, al igual que su acidez. 

LOS CINCO CONTINENTES
Pero éstos son sólo unos pocos artículos del excelso catálogo de Café Dromedario disponible en Úniko Delicatessen como sus preciosas infusiones originarias de Brasil, Kenia o Etiopía, entre un sinfín de sorbos ideales para los más sibaritas, mas, como era de esperar en tierras cántabras, “el Café de Colombia se haya entre los favoritos del público, seguido por otras especialidades de América Latina y África, todas en grano, aunque también se las molemos a nuestro clientes cuando nos lo solicitan”, señalaron desde la gerencia Javi Martín e Iñaki Herrero que aprovecharon la oportunidad para invitar a nuestros lectores a un buen Café